viernes, 20 de abril de 2018

EDICIÓN DE IMAGENES I



¡¡Holaa a todos y a todas!!

¿Cómo ha empezado vuestro tercer trimestre? Espero que bien, como a mi. Es el último y hay que estar a tope.

Asique esta semana, os traigo una nueva práctica, con un nuevo programa y sobre algo muy diferente a lo que hemos hecho hasta ahora.



La tarea de la que os hablaré hoy es colaborativa, es decir, la hemos realizado mi compañera Icía Sánchez y yo, por lo que las imagenes serán las mismas, pero cada una hará su propia entrada.
El trabajo no es que nos lo hayamos repartido en plan tu haz esto yo esto... NONONO
Todo va surgiendo, pues yo hoy voy haciendo un poco, vale tu haz eso que se te da mejor y yo voy haciendo esto otro. Osea, no es que nos digamos estrictamente lo que tenemos que hacer del trabajo.

Bien, como ya mencioné antes esta tarea es sobre editar fotos, algo que a mi me gusta mucho y creo que se me da muy bien. A demás soy de esas personas que me encanta ir a hacer fotos y sacarlas y poder pasarme todo el día así. 

La tarea en sí esta dividida en 3, por lo que habrá 3 entradas sobre la edición de imagenes pero en cada una se hará algo diferente con la imagen.
La primera entrada es esta, en la que realizamos: eliminar un objeto de una imagen y retocar fotográficamente el rostro de una persona. 


  • Pimero comenzaremos con la eliminación de un objeto. Para realizarlo utilizamos el programa/aplicación GIMP, y el efecto de clonar. 

Comenzamos cogiendo una imagen con dos caballos, uno prácticamente delante del otro, como podréis ver en la imagen que os voy a dejar abajo, y conseguimos borrar todo el caballo de delante, pero nos encontramos con un problema a la hora de construir la parte que no se le veía al caballo de atrás cuando tenía al pequeño delante. Por lo que a la hora de recomponerle la cola al caballo grande nos vimos como tres en un zapato. Ese fue nuestro mayor problema, ya que no teníamos ninguna zona con pelo de caballo para poder clonar y ponersela a nuestro caballo grande.

Aunque no es la imagen que vamos a "entregar" como definitiva, si os la voy a dejar aqui abajo para que la podáis ver y veais como nos iba quedando. ↓↓↓


DR. ALFREDO RIOS VELASCOmadre e hijo, Chihuahua, México,licencia:desconocida 



Por lo que se podría decir, si, nuestro primer intento fue fallido, asique cogimos otra imagen y lo volvimos a intentar con otra diferente.

Esta vez no tuvimos tanto problema ya que no tuvimos que reconstruír ningun caballo😃

Lo que realizamos en esta imagen fue lo siguiente. Eliminamos uno de los caballos y reconstrúimos la hierba que había debajo de él, también quitamos a la niña y reconstruímos el campo que tapaba estando ella presente y la valla sobre la que se apollaba. Lo más dificil quizás fuera borrarle las manos, a la muchacha, que tenía apolladas sobre la valla y después reconstruír la valla.

Para esto utilizamos el mismo programa que os mencioné antes y la misma herramienta de clonar.

El resultado fue este:


© Nataliya Kamantseva,  Mulher com cavalos. Meninas, outdoors, licencia: CC0


Espero que os guste como nos quedó a pesar de nuestro fallido primer intento😏



  • Bien, la segunda parte de esta tarea era cambiarle el rostro a una persona. Escogimos una imágen que nos gustara y que pudieramos modificar.


El programa utilizado fue GIMP como antes, pero esta vez hemos tenido que utilizar muchíiisimas más herramientas y opciones y de todo. Que sinceramente no sabría como explicaros por aquí asíque mejor os dejo ahora aquí abajo unos de los vídeos tutoriales que yo me vi y fui siguiendo para poder editar esta foto:

  1. ROSTRO PERFECTO, Tutorial GIMP, borrar imperfecciones, granitos, cicatrices
  2. limpiar cara editada en gimp

Aunque habrá muchos más que os puedan ayudar yo me he guiado por estes. Espero que os sirvan de ayuda si algún día vais a trabajar con este programa.

Bien, retomando el retoque de rostro que le teníamos que hacer a la señora en nuestro caso. Nosotras le quitamos las arrugas de la cara y le mejoramos "la piel" por decirlo de alguna manera. Le cambiamos el color de labios, pintandolos por encima con el color que hemos elegido. Después nuestra misión era cambiarle el pelo de color, pero como estaba medio despeinada y le salían pelillos por todos lados no eramos capaces de que nos quedara todo bien, asique en lugar de cambiarle el pelo de color le cambiamos el color de las cejas, por un tono más visible. Ya puestos a cambiar de color, y que no podíamos cambiarle el pelo, decidimos cambiarle el color al aniño que llevaba puesto y a la parte de la chaqueta que se le veía, por unos tonos más diferentes.

Ahora os voy a dejar la foto y espero que podáis apreciar eses cambios ⇓⇓


Taringa  Personas con 100 años de edad, licencia: desconocida.

En las 3 imágenes, tuvimos que hacer un collage juntando las dos fotos para comparar el antes y el después. El collage lo realizamos con la app para móvil InShot Editor. Los pasos son muy fáciles, y es una aplicacion muy facil de usar. Seleccionamos la opción collage, y elegimos las dos fotos, escogemos el diseño que más nos guste y lo ponemos como nos guste más. Después seleccionamos añadir texto, lo escribimos y lo ajustamos como queramos en la parte que lo queramos poner de la foto. Una vez que todo quede como más nos guste le damos a guardar y automáticamente la guarda en galería.
Para pasarlas del movil al ordenador para después poder subirlas al blog nos las mandamos por correo para poder descargar el collage en el ordenador.


Espero que os hayan gustado las fotos y como ha sido el resultado final, pero sobre todo que valoreis el trabajo que nos ha llebado realizarlo todo, a pesar de que nos gustara lo que estabamos haciendo, o por lo menos a mi.


Por supuesto como no podía faltar en ninguna de mis tareas es Mi Opinión Personal. Es personal asique habrá gente que no piense igual que yo respecto a esto.

Bien, la tarea en sí, no era de las más dificiles pero sí era bastante complicada, sobre todo porque era un programa nuevo (por lo menos para mí) que nunca había utilizado antes. Por lo que el profe al principio tuvo que hecharme algún que otro cable en clase. 

Al comenzar me sentí un poco perdida porque no sabía como funcionaba ese chisme ni como usarlo ni por dónde cogerlo, asique necesité ver muchos vídeos tutoriales. Cuando ya le vas pillando el tranquillo se vuelve más sencillo pero aún así, tiene tantas herramientas y tantas funciones que es complicado acordarte bien de todos los pasos que tienes que seguir.

Quitando todo lo negativo, por decirlo de alguna manera, ahora me siento orgullosa de mí por haber aprendido a hacer algo que nunca había hecho antes pero que sin embargo era un tema que me gustaba mucho. 

Por lo que en ese aspecto, para mí fue una de las tareas en las que más he aprendido, y con la que más me he entretenido. Porque aunque comencé mal porque no sabía usarlo al final aunque no lo controlaba mucho, pues le cogí un poco el gusto a usarlo.

Esta es el tipo de tareas que más me gustan, y me alegro de que el profe nos las ponga y hagamos trabajos de todo tipo y no siempre lo mismo. Es de estas asignaturas que aunque parezca que buff es una maría o va mola porque no tengo que trabajar en clase  y ya lo haré en casa a ultima hora deprisa y corriendo, pues siempre acabas aprendiendo algo, y por muy inútil que te pueda parecer, pues para mí han sido cosas (como lo de editar las imágenes) que me gustaban y no sabía hacer y me alegro de que me enseñaran y haber aprendido.



Bueno, ya no os entretengo más, espero que os haya gustado la tarea de hoy. Y no os librais de mí porque para la semana traeré otra de edición de imagenes.

See you soon!!🙌🙌





No hay comentarios:

Publicar un comentario