viernes, 30 de marzo de 2018

YO DE MAYOR QUIERO SER...

¡Hola a todos y a todaas!

Después de estas vacaciones de Semana Santa os traigo por fin una tarea. 
La tarea de esta semana fue y es muy especial. Digo fue poque lo era mientras la realizaba y es porque aún no la he acabado.


Bien, esta tarea es la que más ilusión me hace,  porque vais a conocerme más, sobre todo en el ámbito de los estudios. Vais a conocer que es aquello por lo que quiero luchar y lo que quiero conseguir, cuales son mis metas y como quiero llegar a ellas. 

Bien, tener una meta es algo que me hace seguir para delante en los estudios, sobre todo cuando hay muchos examenes y estoy muy agobiada. Es el hecho de decir "tengo que hacerlo para conseguir lo que quiero" y así no tiro por la borda el camino que ya tengo hecho.


Esta tarea como habeis visto, os voy a hablar de lo que quiero estudiar y de la profesión que me gustaría desempeñar en un futuro. Así como los pasos que debo seguir para llegar hasta el final. Lo último que os pondré será una presentación de drive, con todo explicado aunque con pocas palabras, que después expondre en clase.

Vamos alla!!


Como dice mi padre, soy una persona que siempre tiene muy claras las cosas y no es fácil hacerla cambiar de opinión. Yo desde pequeña siempre quise estudiar medicina, nunca he cambiado de opinión o he dudado de si me gustaría o sería lo mio. Pero ahora lo tengo mucho más claro, realmente quiero hacer eso y dedicarme a ello.



¿Cómo puedes saber si eso es realmente lo que quieres?

Pues sinceramente no lo sé, quizás me este equivocando pero por ahora seguiré con esas ideas.
Como ya dije a mi ya me gustaba de pequeña eso de la medicina, jugaba siempre con mis abuelos a los medicos como puede hacer cualquier niño. Pero ahora ya de adolescente me di cuenta de que era algo que realmente me gustaba, siempre que iba y voy al médico ando preguntando, y por qué, como ocurre, como se cura, y todo eso para que me cuenten porque me interesa saber y me gusta. 

Nunca me he visto condicionada por nada para tener que elegir que estudiar, ni mis padres ni nadie me ha hecho cambiar de opinión ni me han influenciado. Lo que sí, quizás el hecho de que mi tia ahora sea médico me tira un poco más para alante porque me ayuda y me da buenos consejos, a demás siempre estamos hablando de algo relacionado con el tema, poque siempre me cuenta cosas sobre la medicina y me encanta.


Os Voy A Explicar, los pasos a seguir, o que deberia seguir para llegar a ser médico:

Obviamente deberías tener tus estudios de primaria, luego la ESO, por la rama de ciencias en 4º de la ESO.
Al acabarla tendría que realizar bachiller, por la rama de Ciencias de la Salud, y escogiendo las optativas que más se adapten para lo que quiero estudiar y para presentarme a la ABAU (selectividad).

En la ABAU, me presentaré a examenes también para subir nota de asignaturas que puntuan más. 
Pero también intentaré sacar buenas notas en bachiller para que me quede una media alta, puesto que la media de bachiller cuenta un 60% de la nota final.

La nota que tendría que tener para entrar en medicina sería mayor al 12,5. 

Luego, si por décimas no puedo entrar en una Universidad pues estudiaría en otra.

Por el tema de dónde estudiar, si que me gustaría en Santiago de Compostela, ya que tiene mucho prestigio y es la que más cerca está de Coruña. Pero, tampoco me importaría estudiar la carrera en Madrid o Salamanca o incluso hacer algún año en el extranjero.


En el caso de que no pudiera entrar en medicina.

Eso sería un gran palo, es verdad, pero no lo daría todo por perdido ya que:

La nota que yo necesitaría sería mayor a un 12,5 como ya dije, y si no la alcanzo siempre tengo la posibilidad de entrar en enfermería que la nota de corte anda sobre un 9 y algo y es mucho más baja.

Si entrara en enfermería solo tendría que hacer un año y después podría cambiarme para medicina sin problema ninguno, entraria en el primer año de medicina y me combalidarían asignaturas que ya hice en enfermería el año anterior, y a demás me dejarían ir cursando alguna asignatura de segundo año de medicina para que como en el primer año tendría menos asignatuaras (porque la mayoría son combalidables por haber hecho un año de enfermería) para no tener mucho tiempo libre en ese momento y agobiarme al año siguiente, me dejarían cojer alguna asignatura de 2ºaño y cursarla antes.


Bien, una vez dentro de la carrera que quiero hacer (medicina), cursaría los 6-7 años más los 3 de MIR, luego podría hacer una especialidad, que por supuesto quiero hacer.

Sabía que había muchas especialidades, pero no conocia todas. Tampoco tengo muy claro cual hacer, eso creo que lo decidiré a medida que vaya estudiando la carrera y vea que ámbito me gusta más. 
Pero por ahora visto desde fuera me gustaría especializarme o en cardiología o en pediatría.
No lo tengo muy claro y eso puede cambiar a medida que voy estudiando. Pero al tema de la especialidad aún no le doy importancia.




Sobre Esta Tarea, es obvio que mi opinión no puede faltar.

Me gusta mucho que el profesor nos ponga tareas de este tipo, en las que nos podamos dar a conocer y que veais que es lo que queremos lograr y como podemos hacerlo, porque a lo mejor a otros también le sirve de ayuda todo esto. 

A mi personalmente, me gusta este tipo de tareas porque puedo hablar y trabajar sobre algo que me gusta, buscar como tengo que hacer para llegar hasta mi meta.

Es obvio que va a ser muy dificil, que cada curso se vuelve más complicado y que la universidad será algo durísimo, pero lo que si tengo claro es que no quiero rendirme. Asique seguiré estudiando. Siempre piensas que todo va a salir bien y como tu tienes pensado, pero la vida da muchas vueltas y siempre hay algo que puede salir mal, asique siempre buscaré otra manera o otra vía para llegar hasta el final, hasta ser médico como yo quería de peque.


La tarea no resultó complicada ya que realicé la presentación con drive, que es algo que se me da bien, y estoy acostumbrada a trabajar con ella. Esta tarea me resolvió dudas, ya que tenía que buscar información y me aclaró muchas cosas.

Lo más complicado fue tener que contaros en el post todo lo que os he dicho ya que no sabía ni por dónde empezar. Pero creo que no lo he hecho tan mal.

Para hacer la siguiente presentación he utilizado el Drive como ya os he dicho, este año he tenido que realizar varios trabajos por lo tanto ya tengo un buen dominio sobre él, he intentado que le trabajo me quede en forma de PechaKucha (trabajo de 20 diapositivas en el que cada una tendrá una exposición de 20 segundos para que sea más dinámica) . Por eso también me ha quedado un poquito corta o sin contenido, porque lo quería explicar todo por aquí y en la presentación oral de clase, así que el resultado lo veremos en mi explicación oral.

La presentación es como una "introducción",por decirlo de alguna manera, para ver como puede ser nuestro futuro como estudiantes.


Bueno, aquí os dejo la presentación:







Realmente espero que os haya gustado, y que pudieseis aprender algo sobre mi y sobre lo que quiero estudiar.

See you soon!🙌


No hay comentarios:

Publicar un comentario