lunes, 29 de enero de 2018

Imagen interactiva sobre los componentes básicos de un ordenador, sus características y conexiones

¡Hola a todos y a todas!

Bueno, como todas las semanas os traigo una tarea nueva. La tarea de hoy consiste en crear una imágen interactiva relacionada con los componentes básicos de un ordenador, sus características y conexiones.


Pues bien, supongo que a vosotros os estará pasando lo mismo que a mí, no sabía lo que era una imágen interactiva ni como se creaba. A parte de la explicación que nos dio el profe en clase yo seguía teniendo mis dudas, así que busqué información. Ahora que yo ya sé lo que son y como se crean os lo voy a explicar.

😊¿Qué es una imágen interactiva?

Es cualquier imagen que tiene instrucciones de manera que al ser pulsada se inicia algún tipo de acción o de resultado. En una página web, una imagen interactiva es cualquier imagen que tenga un URL o más de un URL incrustado o escondido tras ella.


😊¿Cómo se crea una imágen interactiva?

Yo os voy a explicar como cree yo mis imágenes interactivas. Pero primero os dejo un enlace al que accedereis clickando aquí, el encalce que os pongo es el que utilicé yo para saber como comenzar y no estar muy perdida.

Bien, para crear mis imágenes probé con varios programas: Genial.ly Thinglink y alguno más, pero algunos no me gustaban ni me convencían, a demás de que no sabía manejarme en algunos. Al final acabé utilizando Genial.ly

Ahora os explicaré el proceso para crear vuestra imágen interactiva siguiendo los pasos que realicé yo.

Primero me cree una cuenta en Genial.ly, después le das a un botón que aparece arriba a la izquiera que pone crear. Una vez clickado ahí te lleva a donde pone que tipo de Genial.ly quieres crear. Bien, como nosotros tenemos que crear una imágen interactiva tenemos que darle a donde pone "imágen interactiva" con el dibujito de una tortuga. Cuando pinchas ahí después te manda que añadas una imágen, la añades, arrastrando o desde el escritorio o la carpeta en la que la tengas. Cuando ya la tienes añadida le damos a crear para comenzar. 
Una vez que ya tenemos nuestra imágen y todo listo comenzamos a añadirle la interactividad. ¿cómo se la añadimos? Bien pues en el lado derecho hay una columna con distintas funciones. Le damos a la primera, que pone interactividad, después seleccionamos el icono que más nos guste y lo colocamos en la imágen donde más nos guste. Luego pinchamos en el dedito que aparece encima del emoji para poner la información. Nos aparecerá un cuadro dónde podemos escribir nuestra información. Eso lo hacemos con todos los emojis que vayamos a poner. 
Cuando ya hayamos acabado no hace falta que le deamos a guardar, por lo menos a mí se me iba guardando automáticamente.

Para insertarlo o embeber la imágen en el blog le damos a compartir, y ahí ya hacemos como siempre, le damos dónde pone embeber y copiamos el código que después pegaremos en la entrada del blog.



Esto sería todos los pasos que yo he realizado para crear la imágen interactiva. Lo he ecplicado lo mejor que pude ya que había cosas que no sabía como explicar o decir ya que es más fácil explicarlo en persona pudiendo mostraroslo que haciendoos un resumen escrito. 


Pero bien, aun así, para que lo veais mejor os dejaré vídeos tutoriales de YouTube


Tutorial poner interactividad en Genially


Bien, como siempre también daré mi opinión sobre la tarea.

Esta tarea me pareció muy acertada, ya que es importante que conozcamos las partes de un ordenador puesto que en esta asignatura es nuestra herramienta de trabajo. La tarea en sí fue sencilla de realizar, el programa que usé también me resulto fácil de realizar. En resumen, la tarea me resulto fácil e interesante, también me gustó mucho realizarla.


Bueno, aquí os dejo mi imagen interactiva para conocer las zonas y conexiones de un ordenador, no sé al 100% si estarán todas bien y si me faltará alguna o estarán correctas, pero lo he hecho de la menor manera que pude e intenté buscar la información más correcta. Estoy orgullosa por el resultado y aquí os la dejo, espero que os guste.





Espero que os haya gustado!!

See you soon!!🙌


No hay comentarios:

Publicar un comentario