miércoles, 17 de enero de 2018

BUSCAR Y ATRIBUÍR O REFERENCIAR MATERIALES CON LICENCIA CREATIVE COMMONS

¡¡Hola de nuevo una semana mas!!!

En esta tarea voy a referenciar unas fotos y vídeos que tengan algo que ver con la temática de mi blog.

Comencemos! !

Las imágenes son las siguientes:


  • Imagen con licencia CC0 Dominio Público:


Thaddeo, El Deporte, En PIXABAY, Licencia CC0


  •  Dos imágenes con licencia Creative Commons:

Kevin Walsh, Tennis, Flickr, licencia CC BY


Ricky C, Tennis, Flickr, Licencia CC BY-NC-ND


Ahora os mostraré algunos vídeos, que son los siguientes:


  •  Vídeo de Youtube:


Hawk Eye, Tennis Point, en YouTube, Licencia de Youtube stándar



  • Vídeos de Vimeo:


Avery Patrick Vogelzang, 2017 USTA college showcase, en Vimeo, Licencia CC BY

 





Tuomas The Travelling Trainer, Padel And Beach Training In Costa Del Sol, en Vimeo, Licencia CC BY-SA

Y esto sería todo lo relativo a imágenes y vídeos. Ahora os explicaré todo el procedimiento y mi opinión sobre la tarea.

La tarea en sí no es dificil, lo que pasa que encontrar una imágen o vídeo con la licencia y temática  que yo quería me resultó costoso, ya que me llevó mucho tiempo. Por lo demás no es dificil en absoluto.
Ahora os cuento los pasos que seguí y como lo hice. La primera imágen la busqué en PIXABAY, fue bastante fácil, ya que casi todas las fotos realizadas con es temática eran con la licencia que yo necesitaba. Lo difícil fue buscar las dos siguientes, ya que todas las que me aparecían tenían licencia CC0 y yo necesitaba otras diferentes. Asíque tuve que recurrir a otras páginas, como Flickr, aunque también me costó encontrar imágenes con licencias diferentes a CC0 acabé encontrando esas dos que os mostré arriba.
Para buscar las imágenes en las páginas (tanto en pixabay como en flickr) la busquedá la efectué de la misma manera, puse en la barra de buscar "tennis" y para buscar las imágenes con la licencia que yo quería iba mirando una por una hasta encontrar la imágen con la licencia que yo quería.
En referencia a los vídeos, quizás me fuera más fácil, ya que en ambas páginas busqué vídeos de tennis y después filtré, en el caso de Youtube: Creative Commons, y en el caso de Vimeo: te da la opción de que elijas la licencia que tu quieras al filtrarlo, por lo que resulta muchísimo más práctico.

Espero que hayáis aprendido a referenciar igual que yo, y que os haya servido de ayuda.

Nos vemos en el próximo post! 
See you soon!!!💆


No hay comentarios:

Publicar un comentario