sábado, 9 de diciembre de 2017

NETIQUETA

¡Hola a todos y a todas!!

Hoy os traigo una  nueva tarea, relacionada con la tarea de TIC. La tarea de esta semana es realizar una presentación o un vídeo animado sobre Netiquetas, incluyendo estes puntos:

  • Correo electrónico
  • Redes sociales
  • Foros
  • Chats
Lo primero de todo, os preguntareis como yo, ¿qué es una netiqueta?

Bien, pues una netiqueta es un conjunto de normas de comportamiento que hacen de Internet y las TIC, sitios más agradables, en dónde la convivencia y el respeto mutuo son primordiales. Aunque representan un código de conduta, la netiqueta no fue ideada para limitar tu libertad de expresión, sino para indicar la mejor manera de comportarse usando las TIC. Gracias a ella podemos comunicarnos adecuadamente, mientras aprovechamos y disfrutamos de mejor manera las redes sociales, chats, videojuegos, foros, y las TIC en general.



Bueno ahora os definiré brevemente los temas sobre los que realicé las Netiquetas: 

  • Redes sociales: Las redes sociales son sitios de Internet formados por comunidades de individuos con intereses o actividades en común (como amistad, parentesco, trabajo) y que permiten el contacto entre estos, de manera que se puedan comunicar e intercambiar información.

  • Correo electrónico: El correo electrónico, también conocido como e-mail (del inglés, electronic mail); es unservicio de red que permite mandar y recibir mensajes con múltiples destinarios o receptores, situados en cualquier parte del mundo.Para usar este servicio se necesita cualquiera de los programas de correo electrónico que ofrece la red. En un mensaje de correo electrónico, además de un texto escrito, puede incluir archivos como documentos, imágenes, música, archivos de video, etc.

  • Foros: Los foros son una herramienta que permite establecer contacto con otros usuarios de internet y generar comunicación sobre tópicos diversos. También funcionan como una importante fuente de información a la hora de realizar consultas y buscar asesoramiento de primera mano.


  • Chats: Comunicación en tiempo real que se realiza entre varios usuarios cuyas computadoras están conectadas a una red, generalmente Internet; los usuarios escriben mensajes en su teclado, y el texto aparece automáticamente y al instante en el monitor de todos los participantes.


Ahora que ya estan definidos y explicados los distintos temas, os explicaré más sobre el vídeo, cómo lo realicé, con qué, las dificultades que he tenido y mi conclusión y opinión personal..

Lo primero probé varios programas que nos dió el profe como opciones, (Moovly, Buncee, Animaker...), pero provandolos todos un poco me decanté por PowToon, ya que me fue más facil de entender, manejar y sus animaciones, fondos, modelos... eran más variados. Por otra banda otro motivo que me llevó a utilizar ese programa fué que la gran mayoría de mis compañeros de otros años atrás habían usado PowToon.

Los pasos que seguí son los siguientes: primero, entré en el programa y me registré, es un programa sencillo de usar y con buenos resultados, después de registrarte te mandarán un e-mail de confirmación a tu correo. Posteriormente te piden los datos sobre los que va dirigida el video o lo que vayas a crear. Luego decidirás que temas vas a usar. Cuando ya hayas elegedo tema te darán unas diapositivas para que elijas cuales y cuantas quieres. Cuando estes seguro comienzas a editarlo, a ponerlo a tu gusto, a añadir emoticonos, efectos, texto... una vez hecho eso elegí la música, ya que la que venía no me gustaba y la cambié. Por ultimo le di a previsualizar, me gustó como me quedara. Luego lo guardé y lo descargué, por supuesto también tienes más opciones como la de publicarlo en YouTube, en google, etc.

Problemas así importantes no encontré, ya que pasar el tiempo editando y creando a mi gusto me es muy cómodo y fácil de realizar. Exceptuando que el programa esta en inglés y a veces me resultaba complicado encontrar algunas cosas como emoticonos o poner los textos a mi gusto o las escenas. Pero no tuve ningún problema que me costará solucionar, ya que el programa es fácil de manejar cuando le pillas el truco. 
Esta tarea creo que hasta ahora fue la que más tiempo me ha llevado realizar, sobre todo porque me llevó más tiempo editarlo para que quedara todo como yo quería que encontrar la información que necesitaba y que quería poner. 

En mi opinión y desde mi punto de vista este tipo de trabajos y sobre estos temas son muy muy muy útiles, porque cosas como las redes, los correos, chats, etc, los usamos a diario y muchas veces de forma incorrecta, por lo que los trabajos de este tipo me gustan ya que aprendo sobre ello y al mismo tiempo me entretengo muchísimo editando.

Espero que toda la información que viene en el vídeo que os voy a dejar a continuación y la que os he dado en el post de hoy os haya sido útil y os sirva para aprender como a mi.

Bueno aquí os dejo el vídeo, es un poco largo asique espero que os lo veais hasta el final, más que nada por todo el trabajo y tiempo que le he dedicado.

Un beso muy grande y nos vemos en el próximo post!!!

See you soon!🙌




No hay comentarios:

Publicar un comentario